Aeropuerto Gregorio Luperón reinicia sus operaciones

Con la llegada de un vuelo de la aerolínea Jetblue procedente de Nueva York reinició este sábado sus operaciones el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, suspendidas por cerca de cuatro meses debido a la pandemia del COVID-19.

Los 116 pasajeros que llegaron en el vuelo B6-627 de JetBlue, fueron recibidos a ritmo de merengue típico a su arribo a la terminal luego de que aeronave fuera “bautizada” con sendos chorros de agua a su entrada a la pista de aterrizaje.

Ese mismo avión, un A321, fue abordado por otros 69 pasajeros que salieron a las 3:25 de la tarde hacia el Aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.

Otras aerolíneas también están programados para reiniciar sus vuelos a partir de este martes 7 de julio. American Airlines tendrá un vuelo diario, para sumar unos 50 en este terminal para el mes de julio.

“Estamos muy agradecidos por la decisión de las autoridades dominicanas al permitir el reinicio de vuelos comerciales. Al reanudarse la conectividad se inicia la recuperación del transporte aéreo, del que dependen otros sectores, el principal de los cuales es el turismo”, dijo Mónika Infante, directora general de Ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom, subsidiaria de VINCI Airports), responsable de las operaciones en seis aeropuertos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *