Inician desinfección en escuelas que fungieron como colegios electorales

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que concluida las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5, las autoridades regionales y distritales iniciaron un profundo proceso de desinfección de cada centro educativo que fungió como colegio electoral, a los fines de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La información la ofreció el ministro Antonio Peña Mirabal, quien precisó que desde tempranas horas de la mañana los colaboradores institucionales encabezan una amplia, profunda y exhaustiva jornada de limpieza y desinfección en cada centro educativo que fue utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) como colegio de votación.

“Tenemos pautado un proceso de higienización en todas las escuelas que ayer fueron parte de los colegios electorales. Pero no solo en las escuelas, en las oficinas, recintos y localidades del MINERD que también fueron usadas para las elecciones, allí se aplicará el mismo protocolo y se hará en cada rincón para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa”, precisó Peña Mirabal.

El decreto 235-20 estableció que el Ministerio de Educación debía poner al servicio de la JCE los planteles requeridos para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del viernes 3 hasta el domingo 5 de julio.

Los directores regionales y distritales reportan el inicio de la jornada de desinfección en sus respectivas demarcaciones, destacando la inclusión de los directores de dichos planteles, además de docentes y personal administrativo que también se suma a la jornada de higienización, la cual se extenderá hasta intervenir todas las escuelas y liceos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *