Miriam Germán: “Presupuesto del Ministerio Público es insuficiente”

La procuradora general de la República, Miriam Germán, consideró insuficientes los fondos que recibirá el Ministerio Público, según lo contemplado en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, que se discute hoy en la Cámara de Diputados.

Germán deploró que el Ministerio Público trabaje “en condiciones que no se corresponde con el salario que recibe”.

La funcionaria comparó las condiciones del organismo que dirige con el Poder Judicial. “En la Suprema, a diferencia del Ministerio Público hay un bono escolar, hay un bono de vacaciones y el salario número 13; ósea hay 14 salarios al año. Me parece incongruente que a personas que ponen en riesgo sus vidas, su seguridad, se le pague tan poco”, criticó.

Germán señaló que otro problema que atraviesan los servidores públicos es cuando entran a edad de retiro. Indicó que muchos prefieren seguir trabajando porque la pensión que recibirían no les da para vivir.

También manifestó que aún no le ha solicitado al presidente Luis Abinader la asignación de más fondos para el Ministerio Público, que tendría una partida de RD$7,005, 909,301 para el 2021, según el proyecto de presupuesto nacional.

La procuradora ofreció estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con periodistas para responder sus inquietudes a través de la plataforma Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *